Muchos de los cuartos de baño cuentan con unas condiciones ambientales formidables para un gran número de especies de plantas de interior muy comunes, por lo que nunca está de más sopesar la oportunidad de poner plantas en el baño, no solo decorarán y le proporcionarán un buen aspecto sino que la propia planta, dependiendo de la especie, no tendrá problema en vivir en ese lugar.
¿Qué plantas se pueden tener en el baño?
Dado que el baño suele ser una estancia de la casa con un alto índice de humedad y una de las más cálidas, podríamos decir que reúne unas condiciones bastante parecidas a las que ofrece un invernadero, por lo que son bastantes especies las que pueden convivir en ese ambiente. Vamos a ver algunas de ellas:
Fitonia
Se trata de una planta pequeña, con un gran tallo que suele ser rastrero, cuenta con hojas bastante anchas y persistentes y ofrece flores bastante pequeñas.
Pilea
Esta es otra de las plantas que podemos llevar a nuestro baño sin miedo a que se marchite. Es una planta bastante compacta, con hojas verde oscuro atravesadas con una especie de pinceladas de color blanco plateado y al igual que la fitonia, sus flores son bastante pequeñas.
Bambú
Es casi su hábitat ideal, una zona húmeda, con no demasiada luz durante todo el día (aunque también la soporta si le da la luz natural todo el día). Su color verde intenso será un regalo para la decoración del baño.
Costilla de Adán
El color verde intenso de sus hojas llama la atención, pero también la forma de las mismas. Son unas plantas para el baño de interior, pero también sirve para decorar el baño con mucho acierto.
Orquídea
La planta de la orquídea necesita calor y humedad para crecer, por lo que es otra candidata a quedarse en el baño. Además también es muy recomendada por el Feng Shui gracias a su simbología de prosperidad y belleza principalmente.