Un baño singular para un hogar diferente. Esta es la premisa de los baños shabby chic.
En esta nueva publicación vas a descubrir cómo un cuarto de baño puede contar con mil detalles y estar cargado de un estilo único. Te dejamos las claves para un baño repleto del espíritu de esta decoración y déjate llevar pero esta mezcla de estilos y épocas.
Gracias a la combinación de la belleza, la elegancia y la simplicidad de la época con las comodidades modernas, estos cuartos de baño suponen un transporte a un mundo más tranquilo, cómodo y placentero. Todo lo que buscas para un espacio tan especial e íntimo como es tu baño.
Decoración única
Se suele identificar como un estilo romántico, dulce y detallista, aunque destaca por su esencia vintage. Tiene su origen en la época de las enormes casas de campo inglesas, por lo que esta decoración está repleta de piezas de decoración clásicas.

Esto no desmerece su toque sofisticado, ya que dentro de su carácter clásico entra la modernidad que les caracterizaba en su época. Además, se puede mezclar con muebles actuales. Como te comentábamos, es un estilo con encanto que pretende ser un espejo de tu personalidad.
Lo primero que llama la atención es su acabado desgastado, presentado gracias a las imperfecciones que surgen con el paso del tiempo. Este desgaste se encuentra en piezas con líneas redondeadas y suaves, las cuales son el alma de este estilo. El lavabo y el sanitario son las mejores opciones donde aplicar estas líneas en tu cuarto de baño.
En cuanto a la gama de colores, te vas a encontrar con colores pastel y suaves para el ambiente y los accesorios del baño. Pero, para los muebles, el mejor color que puedes usar es el blanco. Por otro lado, para la decoración de las paredes no pueden faltar los tonos empolvados.
Sin duda, uno de los motivos indispensables son las flores. Ya sean en ramos elegantes, flores cortadas, papeles pintados o estampadas. ¿Por qué? Cómo te hemos comentado antes, el estilo nace de los altos campos.
La combinación de todas estas características consiguen que tu baño gane sensación de amplitud. Junto a una iluminación adecuada e indirecta para el techo se fortalece mucho más el estilo que buscas.
¡No olvides tu toque personal! Si en algo se caracterizan los estilos vintages es que casan a la perfección con tus gustos. Puedes volcar toda tu creatividad para los accesorios del baño. Piezas caseras, recicladas y reutilizadas son bienvenidas en este estilo. La sensación de desgaste es todo lo que necesitas.
Estilo shabby chic y The Bath
En The Bath contamos con piezas que encajan a la perfección con el estilo shabby chic. Te dejamos nuestras cuatro piezas favoritas para cargar tu cuarto de baño con esta esencia vintage.
En primer lugar, gracias al Grifo lavabo cromo Monobloc época vas a conseguir esas marcadas formas redondeadas innegociables de este estilo.
En tercer lugar, el inodoro no se puede quedar atrás. El inodoro Koa es el que buscas para este espacio.
Nuestra última recomendación pasa por la pieza estrella de los baños shabby chic. Aunque sabemos que ya no son tan usuales, no podemos dejar de recomendarte la bañera con patas Cavelly. Solo con verla ya estás viajando a aquella época.

¿Te han gustado los baños shabby chic? ¿Te animas con ellos? No te pierdas ninguna publicación nueva para estar al tanto de las mejores tendencias para tu cuarto de baño. ¡Te encontrarás con ideas que nunca habías imaginado!