Muchos de los baños de hoy en día son bastante clásicos en cuanto a colores y con ello nos referimos a que suelen tener, por norma general, el techo de color blanco. Es una opción de color muy extendida y socorrida, porque releja la luz y da sensación de altura sobre todo, pero también tiene sus contras como que es donde antes se nota la humedad, por lo que hay que limpiarlo bien y que todo el baño, incluido el techo, tenga una buena ventilación. Desde hace unos anos, la tendencia de pintar los techos de colores de las diferentes estancias de la casa se han desplazado también hacia el baño, consiguiendo crear ambientes muy cálidos y agradables o incluso divertidos para aquellas personas que cuenten con una forma de ser divertida, abierta y dinámica y se tomen las cosas con humor.
Colores en el techo del baño
- Los colores pueden decir y transmitir muchas cosas; por ejemplo si elegimos pintar el techo con colores cálidos proporcionarán una sensación de alegría como los que da el color naranja o el amarillo. La gama de color del violeta, azul, etc., proporcionará una sensación “más fría”.
- También debemos tener en cuenta el color porque en él se reflejará la luz, por tanto si elegimos uno oscuro, además de dar sensación de un techo más bajo y un baño más pequeño, la reflexión de la luz será mucho menor.
- La combinación de colores techo – paredes debe ser algo equilibrada si no quieres encontrarte con un baño arcoíris o arlequinado. Haz pruebas de color y descubre las mejores combinaciones para tu baño.