Uno de los grandes problemas que tienen un baño sin ventanas ni ninguna clase de ventilación es que puede acumularse la humedad y aparecer manchas y olores desagradables, por ello hay que tomar medidas para evitar llegar a eso y es lo que vamos a proponerte en este artículo.
Si tu cuarto de baño no tiene ventanas, es muy importante seguir pasos tan sencillos como vigilar siempre las juntas de los azulejos del baño, porque es una de las zonas donde más hongos se pueden acumular debido a una humedad continuada. Debemos mantenerlas secas y para ello hay que utilizar periódicamente un cepillo de dientes que no utilicemos (preferiblemente de cerdas suaves), aclararlos con agua y secarlas con un paño de algodón totalmente seco.
Lo mismo que sucede con las juntas de los azulejos, también debemos procurar que el baño sin ventanas esté seco en todo momento. Por esa razón, después de cada uso hay que secarlo bien, eliminando la humedad de los azulejos, suelo, lavabos o cualquier otro lugar.
También hay que procurar evitar que haya fugas de agua o reparar fisuras en las paredes así como procurar que el agua drene correctamente en la bañera, plato de ducha o en el inodoro, por ejemplo. Lo importante es mantener a raya los hongos en el baño dado que se pueden reproducir muy rápidamente, por tanto, con un ambiente seco y bien iluminado, su reproducción será más difícil.
Para tenerlo fresco no podemos descuidar su limpieza, por ello no hay que utilizar únicamente productos especiales, un poco de vinagre es suficiente para acabar con muchas de las bacterias que hay en todos los baños. Es recomendable pasar un paño humedecido en vinagre por todas las superficies del baño y también aclarar el lavabo con dos vasos de vinagre una vez a la semana como mínimo.
Otros consejos para mantener fresco y seco el baño es evitar el uso de moqueta o tan siquiera una alfombra, cambiar las toallas de baño con cada uso y no dejarlas secar en el baño así como usar una toalla diferente para cada uso: cuerpo, cara, manos, etc., así evitaremos bacterias en nuestra piel.