Decorar baños con cuadros: ideas que te encantarán

¿Te gustaría decorar tu baño con un elemento diferente? Te planteamos algunas recomendaciones para poder decorar tu baño con cuadros. No es usual utilizarlos en este entorno, pero sin duda son un complemento ideal que otorgará un ambiente diferente a tu baño.

Además, no son cambios que impliquen una reforma, ¡por lo que puedes hacerlo hoy mismo!

Tabla de contenidos

Decorar baños con cuadros, ¿qué tipo puedo usar?

Antes de elegir la ilustración y cuadro que acompañará tu baño, debes de tener presente que en el baño se genera mucha humedad y si no se ventila correctamente, es posible que el cuadro acabe deteriorándose. Por ello, se recomienda elegir materiales resistentes como láminas enmarcadas con cristal, ya que se conservarán mejor que otros materiales como la madera.

Una vez se ha tenido en cuenta este aspecto, es hora de elegir qué tipo de cuadro queremos que decore nuestro baño.

Hay diversas opciones, según el objetivo con el que se quiera colocar, de saber cuál es el cuadro ideal para nuestro cuarto de baño. Como sugerencias, os destacamos las siguientes:

¿Monocolor o contraste?

El objetivo de usar un cuadro para decorar el baño puede ser darle un toque de modernidad y color a la estancia. Los colores que se pueden usar pueden generar diversos efectos.

El uso de un color similar a la gama cromática usada en baño general, dará un toque de elegancia y generará un equilibrio con los demás elementos.

Si el objetivo es romper con la rutina, te sugerimos que utilices un cuadro con colores opuestos a la gama de colores habitual. Con esto, realzarás el cuadro a la vez que darás un toque diferente al cuarto de baño.

Decorar baños con cuadros

Según la temática de decoración

Este apartado está dedicado para los más atrevidos, ya que se trata de cuadros para baños enfocados en una temática concreta. En la actualidad, los baños con estilo vintage son muy demandados. Para este tipo de baños se recomiendan cuadros que sigan la línea del entorno, como imágenes o marcos de la época. No es recomendable usar cuadros ni artículos de decoración que esté fuera de la temática establecida, estos romperán con toda la decoración del baño.

Recreación de ambientes

La decoración de baños es un mundo muy amplio dónde puedes utilizar elementos decorativos ambientales para recrear una sensación concreta en la estancia.

Un ejemplo podría ser crear en tu baño un entorno de relajación, por lo que se recomienda elegir cuadros en consonancia con el ambiente elegido. Colores cálidos e imágenes que evoquen tranquilidad, como son las relacionadas con spas, serían una opción idónea.

Otro modelo de ambiente podría ser artístico, donde se destacaría el uso de cuadros relacionados con el arte, siempre guardando coherencia con el resto de la decoración.

Baños con cuadros

¿Cuál es el mejor sitio para poner un cuadro en el baño?

Todos los baños, ya sean más grandes o más pequeño, poseen espacios que poder decorar. Es posible jugar con cuadros de mayor o menor tamaño para no recargar la decoración y así tener un baño ideal. Te mostramos algunos de los lugares donde tus cuadros quedarán perfectos.

  • Junto al espejo y lavabo. Si tu baño es alargado y hay un espacio a uno de los lados del espejo, ¡es un sitio ideal para colocarlo! Este es un lugar donde el cuadro cobrará protagonismo al encontrarse al lado del lavabo. También tienes la posibilidad de hacer una combinación de cuadros más pequeños a modo de galería dependiendo del espacio que haya disponible.
  • Sobre el toallero. Para poder colocar un cuadro en este lugar, hay que dejar distancia para evitar que el espacio quede muy sobrecargado, así como evitar que la persona que usa el toallero se sienta obstaculizada. Se recomienda colocarlo a la altura de los ojos, aproximadamente, para realzarlo y que capte todas las miradas.
  • Encima del WC. Dependiendo del tipo de baño, el espacio que hay encima del inodoro no está utilizado, ¡lugar perfecto para decorar! Puede tratarse de un espacio que a primeras no se crea que pueda ser decorado, no obstante, aportará un toque de elegancia a la zona dónde se sitúe el inodoro, creando un espacio más confortable y refinado.
Decorar un baño con cuadros
  • Sobre una balda o estantería. Existen baños que disponen de muebles destinados a colocar y organizar objetos de baño, ¿y por qué no un cuadro? Las estanterías para cuadros pueden ayudar a decorar tu baño, ¡además del cuadro! Lo más positivo de usar las baldas es que no necesitarás hacer agujeros en la pared ni usar ningún tipo de enganche más allá del necesario para la balda. Esto te permitirá cambiar los cuadros cuando quieras de forma más sencilla.

Ahora que ya tienes los trucos para poder decorar tus baños con cuadros, ¿cuál de ellos te ha gustado más?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.