mantener limpio el baño, 3 cosas que tienes que hacer todos los días

Aunque no todos los días debemos mantener limpio el bano en profundidad sí que debemos intentar seguir una rutina para mantenerlo en óptimas condiciones en todo momento. La limpieza en profundidad podemos hacerla tranquilamente una vez a la semana, cuando tengamos un poco más de tiempo, por ejemplo el fin de semana.

Con un pequeño mantenimiento diario conseguiremos tener la higiene tan necesaria del baño, dado que no dejaremos que la suciedad pueda llegar a acumularse, eliminando restos de jabón, pasta de dientes, cabellos, etc.

Rutina para mantener limpio el baño todos los días

Con un paño humedecido en un limpiador especial para el baño pasaremos lavabo, bidé, inodoro y ducha, aclarándolo después con agua. Además en este proceso podemos tener la ventana abierta para que el aire se renueve y no haya condensación, con lo que evitaremos la formación de mohos.

Fregar el suelo es algo que podemos hacer todos los días para mantener limpio el bano porque es en el suelo donde se acumula mucha suciedad. Un cubo de agua caliente con un chorro de lejía o un tapón de producto especializado en limpieza de baños o friegasuelos, cualquiera de las tres cosas es válida. Pasaremos bien la fregona y dejaremos que seque con el aire que entre por la ventana

Un consejo, si hay suciedad incrustada, nunca debemos utilizar una mezcla de amoniaco y lejía, al estar en contacto estos dos productos forman cloramina, que al contacto con nuestras mucosas se descompone generando ácido clorhídrico, producto muy tóxico y corrosivo.

El tercer consejo para hacer todos los días y mantener limpio el bano es limpiar el inodoro después de utilizarlo, con la escobilla y un poco de limpiador de baños por dentro y por fuera con un pano humedecido en este producto. Recordemos que el inodoro es uno de los lugares donde más bacterias y gérmenes suele haber en los baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.